CONTADOR DE VISITAS

martes, 1 de diciembre de 2015

Progresión para Remo Suspendido o Invertido



En la Tracción con Peso Corporal vamos a progresar desde un Remo Invertido o Suspendido hacia las diferentes variantes de Dominadas, es decir, desde un manejo parcial del peso corporal (aproximadamente un 60% del total) hasta la totalidad del mismo.

Lo interesante de trabajar la tracción de esta manera es la necesidad de integrar todo el cuerpo, demandando estabilidad del Core en Anti-Flexión para sostener la posición firme mientras se aplica la fuerza de tracción desde el tren superior, transfiriéndose a través del tronco hacia el apoyo en los pies.

A esto le debemos sumar el adecuado ritmo "escápulo-humeral", mediante una correcta activación de los retractores de escápula, especialmente Romboides, para que los húmeros hagan la extensión sin generar una antepulsión compensatoria por acción del poderoso Dorsal Ancho, rotador interno, además de extensor del húmero. Por supuesto los Serratos anteriores y Trapecio inferior también contribuyen a evitar esa compensación.


Una secuencia lógica, de lo central a lo distal y de lo estático a lo dinámico implica:

-Plancha Supina
-Plancha Supina en suspensión
-Plancha Supina en suspensión con retracción escapular
-Remo Suspendido en posición oblicua
-Remo suspendido horizontal




Garantizando un adecuado trabajo de tracción en posición supina podremos progresar hacia Dominadas con todo el peso corporal en suspensión de manera más eficiente.

Ariel Couceiro González
Entrenamiento Inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario