CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 29 de abril de 2015

Promover el Cambio

Me llega el último artículo del Dr Lee Burton, "Adición por Sustracción"...

Inevitablemente me recuerda la cantidad de veces que con mis amigos/colegas tocamos este mismo tema: qué tanto podemos hacer desde nuestra trinchera con 3, 4hs de entrenamiento semanales, contra las 165/164 hs semanales de malos hábitos posturales, alimentarios e hipokinesis...??

Nos apasionamos por detectar talentos, buscar la forma de generar 1 N.s más de impulso, logar una décima de segundo menos , alcanzar 1cm más , mover 1kgr más...

Y recuerdo a Nilofer Merchant diciendo: "Estar Sentado es el Tabaquismo de las nuevas generaciones", a la Dra Joan Verkinos diciendo que Estar Sentado equivale a la ingravidez de los astronautas y el envejecimiento que ello implica (2 meses en el espacio equivalen a un año en cama aproximadamente).


El promedio de la población pasa más tiempo sentado que durmiendo (9.3hs contra 7.7hs).

9 /10hs sentado al día hacen estragos contra cualquier entrenamiento, en ese contexto la mejor alternativa aparece como moverse más cotidianamente y entrenar lo necesario.

Reemplazar horas sentado, no esperar a ir al gimnasio para moverse, incluir movimiento en todos los ámbitos donde normalmente no lo hacemos.

Modificar hábitos: movernos más y mejor, alimentarnos mejor, dormir mejor..., entrenar lo suficiente y necesario.

A esta altura, nuestra función como entrenadores tiene mucho más sentido promoviendo ese cambio:

Restar para sumar.

Ariel Couceiro González
Entrenamiento Inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario